ANTES DE LAS ROCAS
- LIRIO
- 26 sept 2018
- 3 Min. de lectura

Destacaremos la actitud y como se estaban enfrentando a Goliat algunos de los personajes ; por su parte tenemos un ejército que aparentemente estaba capacitado y entrenado para hacer frente a cualquier enemigo, con la capacidad de crear estrategias militares que los llevaran a la victoria. Ordenaron sus filas (1 Sam 17: 8), esto bien podría ser que buscaron sus promesas, lo que sabían deberían hacer, alguna prédica o canción , en fin, tenían su estrategia pero la historia les cambió “Al oír lo que decía el filisteo, Saúl y todos los israelitas se consternaron y tuvieron mucho miedo.” (1 Sam 17: 11) ¿No se supone que tenían clara su estrategia? ¿Que ya sabían que hacer? ¿Que para eso estaban entrenados? ¿Entonces porque iban a temer?
Allí mismo está la respuesta, confiaron en SU estrategia, en lo que siempre hacen, en lo que ha funcionado y no buscaron el plan de Dios, es más no buscaron a Dios. tenían sus momentos de valentía pero no tuvieron fe.
Por otra parte vemos a Saúl, quien había sido ungido por Dios para ser rey y con ello tenía toda la autoridad no solo ante el pueblo de Dios, también para defenderlos, tenía el respaldo y podía vencer en cualquier momento pero ” El filisteo salía mañana y tarde a desafiar a los israelitas, y así lo estuvo haciendo durante cuarenta días” (1 Sam 17: 16)( sin adelantarnos y saber que David es quien Dios escogió para vencerlo )¿qué estaba pasando con Saúl? sus inseguridades se apoderaron de él, anunció una recompensa a quien lo venciera (1 Sam 17:27), es decir ya se había auto descartado, no tuvo la valentía de enfrentarlo.temía, olvido su posición y para que fue llamado.
Los hermanos de David, oscos, buscando ser parte de la batalla, sumar en el ejército, mantener la posición pero no se atrevían a hacer frente “Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso furioso con él. Le reclamó” (1 Sam 17:28), dicen conocer a David pero es muy probable que sus propias heridas y malos hábitos es lo que ven proyectarse en David. Qué tal si en cambio de pretender conocer las “malas intenciones de David” se hubiesen concentrado en conocer sus debilidades y las del filisteo, seguramente el rey también los hubiera llamado como lo hizo con David, pero no estaban preocupados por sus batallas internas sino por figurar, en mostrar su fortaleza y alimentar su ego para que opacara sus debilidades.
Claro, David quien andaba en sus deberes, sin ningún tipo de entrenamiento militar pero con una relación real con Dios, la cual le dio la visión y la actitud correcta de la situación “¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este filisteo!" Yo mismo iré a pelear contra él” (1 Sam 17:30b) en esta relación Dios no solo le dio su estrategia innovadora, le dio una identidad y llamado claro además le permitió tener sus propias luchas, enfrentar sus temores (1 Sam 17:36)
entrenarse a fin de perfeccionarse y conocer a DIOS VENCEDOR.
Tú decides desde qué perspectiva quieres enfrentar tus gigantes ( mala situación, un problema de cualquier tipo, tus pensamientos, tu corazón roto,decisiones,hábitos, nuevos retos, la lista sigue) desde el conocer de Dios pero no creerle y luchar en tus fuerzas como el ejército, o como Saúl sintiendo que ya no hay nada que hacer y que te gano o como los hermanos en una aparente lucha en la que no estás logrando nada porque no te abres a cambiar, mi deseo y oración es que decidamos ser como David , que nuestra relación con Dios nos ubique en su perfecto plan y enfrentemos a los gigantes no en nuestras fuerzas sino como enviados de Dios.
sabemos que venceremos,porque Dios SIEMPRE gana no para nuestra gloria sino por su gracia.
escoge ver de forma correcta , escoge ver como Dios
Comments